El ozono es conocido por sus propiedades desinfectantes y un nuevo estudio confirmó su efectividad para disminuir la potencia del virus hasta en un 90 %
La desinfección de espacios, objetos de uso cotidiano y superficies se ha convertido en uno de los temas más buscados desde el inicio de la pandemia de Covid-19.
Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha emitido distintas recomendaciones para la desinfección que se basan en el alcohol etílico, el cloro y el agua con jabón, la desinformación ha llevado a miles de personas a experimentar combinando sustancias y químicos que pueden causar daños tanto a la salud, como a los objetos y superficies en cuestión.
A ya casi un año del primer brote, el Ozono (O3), se suma a la lista de sustancias cuya evidencia científica demuestra que resultan efectivas para neutralizar el Covid-19, según una investigación elaborada por científicos de la Universidad de la Salud de Fujita, en la prefectura de Aichi, Japón.
Para poner a prueba la efectividad del Ozono para desactivar el SARS-CoV-2, los científicos introdujeron un generador de ozono y muestras de Coronavirus en una cámara completamente sellada.
Después del experimento, la investigación concluyó que una concentración de ozono entre 0.05 y 0.1 partes por millón (ppm) es altamente efectiva para disminuir la potencia del virus hasta en un 90 % cuando las partículas se exponen al ozono durante diez horas.
La transmisión del nuevo Coronavirus puede reducirse con un tratamiento continuo con ozono de baja concentración, incluso en ambientes donde hay personas utilizando esta clase de sistemas, explicó el líder de la investigación, Takayuki Murata.
Sin embargo, a pesar de su eficacia como desinfectante, el Ozono en altas concentraciones puede ser nocivo para la salud y por lo tanto, se recomienda su uso bajo supervisión y capacitación por parte de las empresas fabricantes de dichos equipos. Actualmente su uso responsable y adecuado se enfoca a nivel industrial para el manejo de ambientes, aguas residuales, desinfección y otros; limitando el uso a nivel casero por la falta de capacitación y seguridad en ciertos equipos que no cuentan con algún control de calidad o una calibración apropiada.
El hallazgo podría ayudar a idear sistemas de ventilación o implementar máquinas generadoras en espacios públicos en los que circula el virus y ayudar a reducir los contagios masivos.
Los resultados de esta investigación no tienen relación alguna con la Ozonoterapia, ya que la investigación en el uso del ozono a nivel médico, ya cuenta con gran avance de investigación científica y publicaciones con protocolos de atención médica para diversas enfermedades.
El uso responsable y supervisado de los generadores de ozono para el control de los agentes infecciosos persistentes en el ambiente, es una alternativa viable, de alta confianza y seguridad para los usuarios, ya que ayuda ala disminución de los riesgos existentes en el medio ambiente y ofrece un ambiente más limpio y libre de patógenos dañinos para la salud.
Antes de comprar un generador de ozono, infórmese apropiadamente para que su compra sea un beneficio y no una carga para su economía.
Para mayor información contáctenos:
Dermaozone
Tel: +52 999 235 5446
Email: dermaozonemid@gmail.com
Personal especializado en el uso responsable del ozono y todas sus variantes
Comments